Hoy día un 90% de los jóvenes ven directos en Twitch o en YouTube.

Hay muchas personas que no entienden cómo los jóvenes prefieren ver a un chico o chica en su casa frente a una cámara jugando a juegos antes que ver un programa de televisión más “profesional ” y con colaboradores. 

Y es que la televisión cuenta muchas mentiras y va todo guionizado y hay muy pocas cosas naturales, aparte los directos en dichas plataformas son sin guión y no tienen temas tabúes. Ellos dicen lo que quieren cosa que al público juvenil atrae mucho más . Ya hasta muchos famosos se están metiendo a stremear en las plataformas porque tiene más público. 

Con esto no se quiere decir que la televisión esté muerta, hay muchos programas divertidos e interesantes. 

Hoy día hay muchos famosos que no les gusta dar entrevistas en la tele porque saben que les van a intentar sacar un titular y eso a los invitados les hace sentir incómodos. Sin embargo, en los directos no intentan sacar ningún titular a los famosos. Los hacen sentir cómodos y que se sientan cómodos . Tanto que un ejemplo es Ibai, uno de los stremers más conocidos de España que ha llevado a muchos actores, futbolistas, músicos a su canal de «charlando tranquilamente». 

Los periodistas le tienen un poco de manía a Ibai por el simple hecho de que muchos famosos lo prefieren a él antes que ir a otro sitio porque saben que Ibai no va a intentar sacar ningún titular ni va a intentar sacar ningún tema de salseo. 

En mi opinión creo que la televisión en vez de criticar a los stremers debería replantearse porqué no estamos dando audiencia a los programas que ellos hacen y sí a los directos en la plataforma de Twitch, pensar en cómo hacer que nosotros los jóvenes veamos más los programas ya que somos la próxima generación, pensar en cómo atrapar nuestra atención y hacer que veamos su programa en vez de irnos a otra plataforma. Por ejemplo, la televisión invitó a unos de los stremers más conocidos de España al programa del hormiguero justo cuando hubo todo el tema de Andorra . En esa entrevista podemos ver como el presentador pone incómodo a TheGrefg , preguntando sobre tema Andorra, sobre cuánto dinero tenía, sobre su relación con su novia, etc. Eso es lo que hace sentir incómoda a una persona, que le empieces a preguntar sobre temas económico o sobre su vida privada. A nadie le deberían preguntar eso ya que no es algo agradable y cómodo para la persona invitada .