Hay muchas criaturas a las que tenemos miedo, puede ser una araña o puede ser un ser superior, al que llamamos monstruo y que no te dejará oportunidad para sobrevivir. Hay varios tipos y tamaños, y todos asustan. Unos más que otros. Los más famosos son el monstruo de debajo de la cama, el monstruo tras la cortina y el monstruo del armario. Estos tres llevan asustando a la humanidad durante siglos…. sin que nadie haya conseguido escapar de ellos.

Empezaremos por el monstruo de debajo de la cama, que es el más popular entre todas las edades y al cual nos enfrentamos cada día. Si tienes una cama con el fondo cerrado puedes pensar que eres un ser superior y que el monstruo no llegará hasta ti. Este ser, y todos los siguientes, se adaptan a la imaginación de su presa para poder asustarla más. El monstruo espera que su presa saque  el brazo o la pierna de su cama para estar más cómodo e intenta atacar lo antes posible para que no escape por debajo de su manta, que es la que estropea los planes de cualquier ser maligno haciendo que se queden sin cenar. Es más común entre gente de 5 a 30 años, porque a esa edad el miedo a los monstruos es más común y atrae más a este monstruo tan maligno. La manera de salvarte es dormir al lado de la pared para que no te de la tentación de sacar un pie (o mano) fuera de la cama.

El segundo de la lista, pero no el segundo en su poder de asustar a la humanidad, es el monstruo tras la cortina, el cual, como su propio nombre indica, se esconde detrás de las cortinas. Normalmente actúa por la noche, haciendo que se muevan las cortinas que es cuando cualquiera entiende que no está tan sólo en casa como creía. El sitio más común es el cuarto de baño donde se esconde detrás de la cortina de la ducha y espera el momento en que la persona quiera entrar a la ducha y atacar. Como ya había dicho antes, se adapta a la imaginación para poder asustar más y este monstruo afecta más a la gente de 10 a 30 años. Podrías salvarte dejando abiertas las cortinas para que no pueda meterse en el baño (o ducha) y después matarte, pero si las cortinas son del salón o de tu cuarto será más difícil porque lo único que puedes hacer es dormirte y no pensar en cómo te podrá atacar. 

El último sobre cual os voy a advertir es el monstruo del armario. Y no pienses que va a ser como en Monstruos SA, porque claramente no te va a hacer reír o solo gritar de miedoen, si no que te va a hacer caer muerto por sus poderes aterradores que, igualmente, se adaptan a la imaginación. Vive dentro de los armarios y ataca cuando estás mirando el armario pensando en cómo y de qué manera vas a acabar muerto por su culpa. Has ganado si tu armario es de cajones y no parece un cuarto oscuro en el que hay otra vida aparte. Ataca a gente de 3 a 30 años porque todos desde pequeños sabemos quién nos espera detrás de las puertas del armario. Te puedes salvar cerrando bien las puertas del armario y haciendo que no pueda pasar. 

En conclusión se podría decir que es bastante fácil salvarse de estos seres superiores tan horribles sabiendo lo más básico. Todos ellos dan mucho miedo pero suponemos que cuando más mayor te hagas se van a ir solos porque tu carne ya no va a estar tan buena. Eso es bueno pero nadie sabe si hay monstruos a los que les gustan mayores 🤫. Espero que hayáis entendido lo que hay que hacer en cada caso. Que durmáis a salvo <3.