El snowboard es un deporte invernal extremo. Se practica en las zonas más nevadas. Es como el surf o el skate, pero en vez de practicarse en el agua o en el suelo, se hace en la nieve. Es un deporte que requiere estar seguro de ti mismo para que te salgan bien los movimientos. A la gente que le gustan los deportes extremos les va genial. 

Aparte se necesita un equipo como ropa adecuada (se recomiendan prendas especiales que tiene una especie de espuma, para que si te caes no te hagas tanto daño), las fijaciones, las botas y el casco entre otros… ¡y por supuesto la tabla! 

Este deporte tiene varias modalidades: como el freestyle en el que entran el slopestyle, big air, jibbing y quarterpipe; el freeride, el eslalón paralelo, boardercross y el snow de montaña. 

Todos tienen sus diferencias pero todos tienen en común la nieve. A mi me encanta y lo recomiendo muchísimo si te gustan los deportes extremos y el frío. Este deporte se originó en 1960 en Michigan, USA, y lo inventó un ingeniero llamado Sherman Poppen. Este deporte se hizo muy famoso a finales de las décadas de los 70 y 80, en 1990 se fundó la Federación Internacional del Snowboard(ISF). Al principio las estaciones de esquí no permitían a los tablistas, subirse en el telesilla ya que se pensaba que estroperarían las pistas. En 1985 sólo un 7% de las estaciones lo permitian, y más tarde en 1990 se separaron las pistas de esquí y snow. Actualmente un 97% de las pistas de EEUU y Europa permiten el snowboard, y tienen zonas especificas para el free style, por lo que se ha convertido en un deporte tan popular y aceptado como el esquí tradicional.